Historia
La Hermandad se fundó el día 15 de mayo de 2007 por decreto del Obispo Diocesano Monseñor Antonio Ceballos Atienza, dándose a conocer el día 20 de mayo en su Sede Canónica, la Iglesia de María Auxiliadora (hoy Santuario de María Auxiliadora Coronada).

Su primera Junta de Gobierno toma posesión el día 3 de junio siendo su primer Hermano Mayor Luis Manuel Rivero Ramos y su Director Espiritual el Reverendo Padre José Antonio Perdigones, SDB.
La imagen del Señor del Amor Despojado se bendice el 14 de diciembre de 2008 y realiza la primera salida procesional en el año 2009.
Desde el año 2009 y hasta 2013 el Señor procesionó en el paso de San Juan Bosco cedido por la Asociación de devotos de María Auxiliadora de la Casa Salesiana de Cádiz.
Por la precariedad de la situación, los hermanos de la corporación decidieron, reunidos en Cabildo, aprobar la realización del nuevo paso, obra del tallista gaditano, Manuel Oliva León.
Posteriormente, se bendijo la de María Santísima de la Concepción un 8 de diciembre de 2010, imagen que aún no realiza estación de penitencia, pero sí Rosario público. Un guiño más a los orígenes salesianos, la advocación de la dolorosa, Concepción. Fue una de las primeras devociones que cultivó entre los oratorianos el propio San Juan Bosco, incluso antes que la de María Auxiliadora de los cristianos, en el contexto de la proclamación del Dogma en 1854.
En estos años, se han realizado numerosas visitas a los barrios de extramuros de nuestra ciudad. Entre otros templos, se han visitado las Parroquias de Santo Tomás, San Francisco Javier y Nuestra Señora de Lourdes.
Posteriormente, Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado presidió el vía crucis del Consejo de Hermandades de Cádiz en el año 2019.
Una Hermandad del Siglo XXI. Una Hermandad Salesiana, con los jóvenes y para los jóvenes y sus familias.




